Nuevas Medidas de Apoyo a los Autónomos

Cobrar el Paro Mientras está dado de Alta

Esta opción que hasta ahora solo estaba permitida a los menores de 30 años, estará disponible para cualquiera. La ley establece que se pueden compatibilizar estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y percibir una prestación por desempleo durante un máximo de 270 días.

Capitalización del 100% del Desempleo.

Puede hacerlo de tres formas diferentes:

  • Utilizarlo para abonar mes a mes las cuotas de la seguridad social. Recordar que cubren el 100% de la cuota aunque esta esté bonificada
  • Capitalizar una parte y otra dejarla para cubrir las cuotas.
  • Capitalizar el 100% para crear una sociedad.

 

Se reduce la Tarifa Plana Actual

La tarifa plana a los que se pueden acoger los autónomos que reunan los requisitos para ello se reducirá de 55,78 € a 50,00 € cuando el autónomo opte cotizar por la Base de Cotización Mínima (Si desea otra base de cotización mayor, la bonificación será del 80%), los Seis primeros meses. La reducción pasará al 50% de bonificación de la base de cotización elegida durante los siguientes 6 meses y el 30% los próximos 6, llegando así a los 18 meses de bonificación.

En el caso de que el autónomo sea menor de 30 años o mujer menor de 35, las bonificaciones últimas del 30% continuarán hasta los 30 meses.

Los que Tienen Trabajadores a su Cargo también podrán beneficiarse de la tarifa plana

La ley nos dice «Lo previsto en el presente artículo resultará de aplicación aun cuando los beneficiarios de esa medida, una vez iniciada su actividad, empleen a trabajadores por cuenta ajena.

Rescate del Desempleo hasta 60 meses Posteriores.

La persona que decida darse de alta como autónmo puede retomar la prestación 5 años despues.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
CLGestion
Hola,
En qué podemos ayudarte?