NOTICIAS (11 de Mayo de 2020)

El Gobierno y los agentes sociales firman este lunes el acuerdo para prolongar los ERTE hasta el 30 de junio

El Gobierno, los sindicatos y la patronal firmarán este lunes el acuerdo alcanzado en el marco del diálogo social para ampliar al 30 de junio los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), con la posibilidad de prorrogar este plazo si persisten restricciones de actividad por razones sanitarias llegada esa fecha.

Bruselas permitirá la entrada de los Estados en el capital de las empresas durante seis o siete años

Las firmas que se adhieran a esta medida tendrían que ser viables antes de la crisis

Ingreso mínimo vital: el Gobierno otorgará hasta 1.015 euros al mes por familia

Podrá solicitarse desde junio y beneficiará a un millón de familias, según adelanta en exclusiva El Mundo, que ha tenido acceso al borrador íntegro sobre esta medida.

‘The Economist’ ve acertada la «estrategia» de los países del sur de pedir alivio en su deuda a través de la prensa europea

El semanario británico ‘The Economist’ considera que la «estrategia» de los líderes de los países del sur, citando expresamente a Pedro Sánchez, Emmanuel Macron y Giuseppe Conte, de trasladar sus peticiones de un alivio en la deuda a través de la prensa europea, puede tener una «mejor oportunidad» en esta crisis por la «comprensión» en los medios europeos.

Fase 1 de la desescalada: todo lo que pueden hacer desde hoy quienes hayan avanzado

Este 11 de mayo arranca en gran parte del territorio nacional la Fase 1 del plan de desescalada hacia la «nueva normalidad», prometida para finales de junio si los datos acompañan.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
CLGestion
Hola,
En qué podemos ayudarte?