Noticias (05 de Octubre de 2020)

Se abre el plazo para que las empresas en ERTE sean declaradas parte de la cadena de valor

Las empresas que se encuentren en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con origen en la pandemia que no formen parte de las 42 actividades protegidas en la última prórroga de los ERTE pero que sí estén vinculadas a su cadena de valor podrán solicitar desde mañana, 5 de octubre, hasta el próximo día 19, ser declaradas como tales para poder beneficiarse de exoneraciones en las cuotas.

La Inspección de Trabajo realizó cerca de 25.800 actuaciones hasta julio para detectar ERTE fraudulentos

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizó hasta el 9 de julio 25.791 actuaciones en empresas con Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para controlar «posibles supuestos de fraude».

Garamendi cree que no es el momento de subir los impuestos, ni de bajarlos

El problema, según el jefe de CEOE, es de fraude, no de baja fiscalidad

Las empresas renuncian a la exoneración para despedir

Numerosas empresas que se han acogido a un Erte están echando cuentas a fin de saber cuándo tendrán las manos libres para abordar una reducción de plantilla. Incluso algunas que tienen derecho desde el 1 de octubre a exoneración a la Seguridad Social han optado por renunciar a ella, lo que las exime de la obligación de prorrogar por seis meses más su compromiso de no despedir.

El Gobierno baraja alzas fiscales de hasta 5.000 millones a cuenta de IVA, planes de pensiones e IRPF

PSOE y Podemos negocian si utilizar los Presupuestos para elevar el tipo de gravamen de la educación y sanidad privada o modificar las deducciones sobre el ahorro para la jubilación

ClGestion su Asesoría en Sevilla

ClGestion su Gestoría en Sevilla

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
CLGestion
Hola,
En qué podemos ayudarte?