Así prevé el Gobierno que reabra la Economía Española Tras el Confinamiento.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó ayer el plan que ha aprobado el Consejo de Ministros para sacar a España y a su economía del parón total iniciado hace mes y medio, con la declaración del estado de alarma. El objetivo del plan es alcanzar la «nueva normalidad» a finales de junio. De este modo, la actividad económica se empezará a recuperar a partir del 11 de mayo, cuando se reabrirán, con muchas restricciones, pequeños comercios, terrazas en restauración y, parcialmente, los hoteles. El 26 de mayo, en las provincias con mejor evolución, se abrirá la mano para centros comerciales, cines y teatros, siempre con estrictas limitaciones de aforo. Los colegios solo abrirán a partir de esta fecha para actividades de refuerzo.

Durante toda la desescalada, es decir prácticamente hasta junio, se prohibirán los viajes interprovinciales, si bien los viajes dentro de una misma provincia estarán permitidos en la fase 1. El teletrabajo seguirá siendo prioritario, y se recomienda también escalonar turnos en los centros laborales.

Hasta el 11 de mayo la situación será, esencialmente, la misma de ahora, en lo que Sánchez denominó Fase 0 o de preparación. Las fases no tendrán fechas prefijadas, salvo esta Fase 0, que arranca el 4 de mayo. A partir del 11 todas las provincias entrarán en la Fase 1, si es que cumplen los criterios fijados con el Gobierno. Cada una de las fases tendrá una duración mínima de 15 días, periodo de incubación del coronavirus, según el llamado Plan para la Transición hacia una nueva normalidad. El proceso, que será “gradual, asimétrico diferenciando en función de cada territorio, coordinado y adaptable. Tal y como çexplicó ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al término del Consejo de Ministros, será Sanidad quien decida, en función de los parámetros establecidos, si cada provincia avanza al estadio siguiente, se mantiene en el que está o retrocede.

 

Noticia Emitida por Cinco Días.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
CLGestion
Hola,
En qué podemos ayudarte?