Noticias (02 de Julio de 2020)

La Inspección de Trabajo intensifica la detección de fraude en los ERTE

Contempla el aumento de visitas a empresas para garantizar que se cumplen las condiciones de este mecanismo de protección del empleo

El paro registrado sube en junio en 5.107 personas aunque la afiliación mejora y 1,1 millones de empleados salen del ERTE

El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en 5.107 personas respecto al mes anterior, lo que supuso un incremento del 0,1%. Sin embargo, al mismo tiempo, en este mes hubo 68.208 afiliados más y 1,1 millones de personas salió del ERTE.

Juan Carlos Campo ve «complicado» renovar los órganos del Poder Judicial

El ministro de Justicia ha defendido que el cambio de modelo para renovar los órganos judiciales se consensuó en 2018 y «no hay otra alternativa».

El estrecho camino de Calviño hacia la presidencia del Eurogrupo

El próximo jueves, Nadia Calviño sabrá si se convierte en la primera mujer en presidir el Eurogrupo. Aunque partió con ventaja, el camino se ha ido estrechando durante los últimos días a la ministra de Economía. Según coinciden las fuentes diplomáticas y europeas consultadas por elEconomista, Calviño lo tendrá «complicado», y no está garantizado que se lo vaya a llevar.

Díaz propone alternativas para un futuro “avanzando en un trabajo estable y con derechos” como “alma de la reconstrucción”

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha intervenido en la Cumbre Mundial virtual de alto nivel sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo, organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Un foro en el que gobiernos, trabajadores y empleadores ponen en común las experiencias de los distintos países e intercambian propuestas para paliar los efectos de la pandemia en el ámbito laboral.

ClGestion su Gestoría en Sevilla

ClGestion su Asesoría en Sevilla

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
CLGestion
Hola,
En qué podemos ayudarte?