Noticias (14 de Abril de 2021)

Las retribuciones en especie en el IRPF: Exenciones

Entregas a empleados de productos a precios rebajados, Utilización de bienes destinados a servicios sociales y culturales del personal, Primas de seguro de accidente laboral o de responsabilidad civil del trabajador, Seguros de enfermedad, Servicios de enseñanza, Servicio de transporte público de los empleados entre su domicilio y el centro de trabajo.

Los requisitos para aplicar la exención son los siguientes:

  • La exclusión limitada a la parte que no exceda, para el conjunto de las entregas a cada trabajador, de 12.000 euros anuales.
  • Los beneficiarios de la entrega de acciones o participaciones deben ser los trabajadores en activo de la sociedad.
  • En el caso de los grupos de sociedades que cumplan los requisitos previstos en el artículo 42 CCom, los beneficiarios pueden ser los trabajadores de las sociedades que formen parte del mismo grupo.
  • Desde el 1 de enero de 2015, la oferta debe realizarse a todos los trabajadores de la empresa en las mismas condiciones.
  • Cada uno de los trabajadores, conjuntamente con sus cónyuges o familiares hasta el segundo grado, no puede tener una participación, directa o indirecta, en la sociedad en la que prestan sus servicios o en cualquier otra del grupo, superior al 5%.
  • Los títulos deben mantenerse, al menos, durante tres años. El incumplimiento de este plazo obliga a presentar una declaración-liquidación complementaria, con los correspondientes intereses de demora.

El Gobierno planea reducir los tipos de contrato y elevar bases de cotización e impuestos

Promete a Bruselas tomar medidas para reducir paro, deuda y déficit. Prevé que la ayuda europea pase de aportar dos puntos extra al PIB a 0,4 a medio plazo

Arranca el registro salarial en las empresas: quién debe hacerlo y cómo

Trabajo presenta el jueves una herramienta, parecida a un formulario, que pretende facilitar la elaboración de estos listados exigibles desde este miércoles

BBVA convoca a los sindicatos este viernes para negociar un ERE sobre miles de empleados

El banco recalca su «actitud dialogante» frente a este proceso, con el que buscan ahondar en la reducción de su estructura de costes

ClGestion su Gestoría en Sevilla

ClGestion su Asesoría en Sevilla

ClGestion su Gestoría ONLINE

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
CLGestion
Hola,
En qué podemos ayudarte?