¿Llevas las cuentas de tu negocio o empresa correctamente?

finanzas de una empresa

Hoy te daremos unas pautas básicas para no llevarte sustos a la hora de pagar el IVA e IRPF

Como bien sabéis cada 3 meses los autónomos debemos hacer nuestras cuentas con el IVA y ahora que va finalizando la campaña de RENTA igual nos llevamos alguna sorpresa y tenemos que pagar algo.

Para no llevarnos sustos innecesarios sigue estas pequeñas pautas en tu gestión financiera:

  • No gastes todo el dinero que ingreses por facturar. Se prudente y reserva la parte correspondiente al IVA, e incluso ve descontando el IRPF para que tengas una idea real de lo que puedes o no gastar.
  • No dispongas solo de una cuenta bancaria. Es aconsejable mínimo tener dos cuentas, aunque te recomiendo 3 cuentas. Una de impuestos e IRPF donde irás metiendo el IVA e IRPF de cada factura emitida para tenerlo separado de las otras cuentas y facilitar su gestión cada trimestre. Una segunda cuenta para gastos del negocio (alquiler, recibos, plan de pensiones…) e incluso algo de ahorro de la empresa. La tercera cuenta bancaria sería la personal, donde ingresarías tu nómina (una vez descontado el IVA e IRPF más la cantidad que quieras destinar a ahorro).
  • Lleva una gestión de facturas al día. Esto te permitirá saber en todo momento con que cantidades te mueves y dispones. Además cuanto más retrases la emisión de la factura más tardarás en cobrar.
  • Pierde la vergüenza! Insiste y reclama tu dinero. Se constante y no dejes de solicitar al cliente que te abone la factura pendiente. Por desgracia, la insistencia, es nuestra arma más fiable de conseguir que nos paguen.
  • ¿Te encuentras en una época delicada y de poca liquidez? No desesperes, puedes solicitar el aplazamiento de la cuota a la seguridad social y/o fraccionar el pago de los impuestos. Y antes de pedir un préstamo al banco con altos intereses, acude a gente de confianza en tu entorno.

Si tienes cualquier duda nuestro equipo de profesionales te ayudará en lo que necesites. Llámanos al 954 026 749 o ponte en  contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto AQUÍ.

Y si estás empezando, recuerda! Somos Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
CLGestion
Hola,
En qué podemos ayudarte?