Compatibilidad de Tributar en Estimación Directa y Módulos a la Vez

COMPATIBILIDAD DE TRIBUTAR EN ESTIMACIÓN DIRECTA Y MÓDULOS A LA VEZ

Los autónomos pueden realizar tantas actividades puedan ejercer pero tenemos que ver si podemos tributar por ellas en distintos sistemas de tributación, como es la Estimación Objetivo o Módulos y el Sistema de Liquidación directa.

Lo que si debemos tener claro es que debemos tributar por todas las actividades que ejerzamos y lo que vamos a ver ahora si es posible tributar en los dos sistemas de forma simultánea.

Compatibilidad de Tributar Simultáneamente por Estimación Directa y Estimación Objetiva

Debemos decir que no es compatible tributar por los dos sistemas al mismo tiempo, aún cuando realicemos actividades diferentes y cumplamos todos los requisitos en cada sistema.

La Ley nos dice que cuando hemos elegido tributar por estimación directa, entonces debemos tributar el total de todas las actividades por este sistema aún cuando, tal como hemos indicado con anterioridad, cumplamos los requisitos para estar incluidos en estimación objetiva o módulos.

Caso Excepcional

Tenemos una excepción en el caso de que estemos tributando por Estimación Objetiva o Módulos e iniciemos otra actividad en el que nos tenemos que incluir por obligatoriedad en el sistema de Estimación Directa. En este caso tributaremos las actividades por régimen diferentes.

Hay que decir que esta excepción es temporal ya que solamente se puede aplicar durante el año que se inicia la actividad.

 

Para cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

clgestion.com

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
CLGestion
Hola,
En qué podemos ayudarte?