Recargos por Presentar las Liquidaciones Fuera de Plazo

Recargos por Presentar las Liquidaciones Fuera de Plazo

En el caso de que pasada la fecha marcada por la Administración Tributaria para presentar alguna de las autoliquidaciones o declaraciones a las que estés obligado, esta dependiendo si el resultado es a ingresar o a devolver y dependiendo si has sido requerido por la administración o no, tendremos unas saciones o recargos.

 Recargos por Declaraciones Presentadas fuera de Plazo sin Requerimiento de Hacienda.

Declaraciones con Resultado a Ingresar

Estas declaraciones no será objeto de Sanción por parte de la Administración Tributaria. Tan sólo tendrán que pagar un recargo sobre el resultado final del modelo. Este recargo variará dependiendo del tiempo transcurrido entre el abono del mismo y la finalización del plazo voluntario.

  • 5% del resultado, si el ingreso se realiza dentro de los 3 meses siguientes a finalizar el plazo
  • 10% del resulttado, si el ingreso se realiza en el perido comprendido entre los 3 meses y un día y los 6 meses siguientes a finalizar el plazo.
  • 15% del resultado, si el ingreso se realiza en el perido comprendido entre los 6 meses y un día y los 12 meses siguientes a finalizar el plazo.
  • 20% del resultado, si el ingreso se realiza posterior a los 12 meses desde la finalización del periodo voluntario. Además generará intereses de demora por el tiempo de exceso sobre los 12 meses.

Declaraciones con Resultado Negativos (A devolver) o Declaraciones Informativas.

Al no caber la aplicación de recargo al resultado, estas declaraciones si serán objetos de sanción. La sanción consistirá en una multa pecunaria de 200,00 euros, si estamos ante una declaración informativa, la sanción será de 20,00 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma persona o entidad que hubiera debido incluirse en la declaración. Con un mínimo de 300,00 euros y un máximo de 20.000,00 euros. Si el pago de la sanción se realiza voluntariamente y sin presentar alegaciones, es posible beneficiarse de una reducción de la misma consistente en el 25% del total.

Si los modelos se presentan sin requerimiento previo de Hacienda, las sanciones se reducen a la mitad.

En ClGestión encontrará profesionales que le asesorarán y guiarán de la manera correcta para evitar estas sanciones. Contacte con nosotros

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
CLGestion
Hola,
En qué podemos ayudarte?